• Joanne Rodríguez Veve

Legisladoras electas le envían misiva a Pedro Pierluisi


COMUNICADO DE PRENSA

Joanne Rodríguez Veve y Lisie Burgos Muñiz de Proyecto Dignidad le plantean al mandatario entrante que su deber es proteger a todo ciudadano ante la violencia rampante que vive el país.

En horas de la mañana, Pedro Pierluisi Urrutia, recibió de parte de las legisladoras que fueron electas en los pasados comicios, una carta donde le exponen sus posturas en torno al estado de emergencia que se dispone a declarar al juramentar su cargo, como gobernador de Puerto Rico a principios de año 2021.

“Debería declararse un estado de emergencia por la violencia generalizada, su deber como Gobernador electo es proteger la vida de todos los puertorriqueños de las diferentes manifestaciones de la violencia que estamos enfrentando, y que afectan tanto a mujeres como a hombres de todas las edades. Creemos que el verdadero reclamo de equidad exige reconocer que ambas vidas tienen el mismo valor”, expresaron Rodríguez Veve y Burgos Muñiz.


Por otra parte, ambas legisladoras le expusieron a Pierluisi Urrutia su férrea oposición a que permita que se utilice el Gobierno para adelantar las agendas ideológicas de unos grupos, entre los que destacan organizaciones feministas de género, que buscan servirse de las estructuras gubernamentales para adoctrinar en ideología de género. Además, le expusieron a grandes rasgos algunas propuestas de cómo utilizar eficazmente los fondos que se destinarán a través del estado de emergencia.

Las estadísticas más recientes, hasta el mes de septiembre del corriente, y actualizadas por el Departamento de Seguridad Pública (DSP) según fueron expuestas en los medios noticiosos, informan: 29 asesinatos de mujeres mayores de edad; 333 asesinatos de hombres mayores de edad. Además, se han reportado 4,542 querellas por violencia doméstica; más de 6,000 referidos de maltrato a adultos mayores; y más de 1,367 referidos de maltrato de menores desde que comenzó la Pandemia. Otro dato alarmante es la tasa cruda de homicidios en Puerto Rico, para un 21.9 por cada 100,000 habitantes, lo que sitúa a la Isla entre las 12 más altas en el continente americano.

Finalmente, Rodríguez Veve y Burgos Muñiz le dejaron saber a Pierluisi Urrutia que esperan su atención ante los planteamientos expuestos y que quedan a su disposición para conversar sobre estos asuntos.

© 2021 JoanneRodriguezVeve.com